Portada FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES


Porque queremos darles herramientas que les ayuden a desenvolverse en el mundo actual, que desarrollen su creatividad, que aprendan a analizar, a pensar, a enfocarse en sus objetivos, y a que desarrollen competencias que todo emprendedor debe tener.


La educación escolar curricular es indispensable, pero es necesario complementarla con programas como e-MasterKids que acerquen al niño a la realidad y le ayuden a relacionar lo que aprende con lo que sucede en su entorno.

Queremos comunicar a los padres el avance de sus hijos a medida que vayan completando las unidades.


Los padres recibirán emails de seguimiento cuando el niño finalice cada módulo incluyendo el resultado de las pruebas realizadas y, por supuesto, serán testigos de la materialización y lanzamiento del proyecto final de programa.


Ocasionalmente, enviaremos emails extras en los que propondremos interesantes temas de conversación para que puedan comentar en familia y los niños puedan poner en práctica lo que han aprendido.


¡Por supuesto! Independientemente de la modalidad que se elija, lo verdaderamente relevante es el contenido. Además, al tratarse de una plataforma dinámica con interacciones pretendemos que jueguen y disfruten como lo hacen viendo vídeos en Youtube.


Recordemos que los usuarios del programa, los niños, son nativos digitales, por lo que cada vez se hace más necesaria la consolidación de competencias digitales en edades tempranas.

Sí.


Soñamos a lo grande, por lo que uno de los enfoques de Emprentopía es crear una comunidad de emprendimiento formada por niños de cualquier parte del mundo, lo cual consolida un entorno súper enriquecedor que comienza en la pantalla de un dispositivo pero que termina en donde el niño quiera. Con tal finalidad, partimos desarrollando todo tipo de actividades que a lo largo del recorrido, favorecerán que el niño adquiera competencias para trabajar en equipo.


Queremos trasladarles que el trabajo colaborativo es fundamental en cualquier ámbito, por lo que nos encargaremos de acercarles los beneficios de ello para que se sientan capaces de ponerlo en práctica en su vida diaria, tanto en casa como en el colegio.

La duración total del programa son 20 horas.


Si bien, la fecha de finalización desde el comienzo de este puede variar en función de la dedicación de cada niño, pudiendo desarrollar el programa diariamente y/o varios días por semana, pues no hay obligatoriedad en el ritmo que cada niño, con sus padres, decida.

Queremos transmitir información de una forma sencilla y breve, por lo que prevemos que serán suficientes quince minutos al día para avanzar de forma adecuada.


No obstante, como indicado en el punto anterior, el ritmo lo marcarán los niños y sus padres. No hay obligatoriedad al respecto.

Para nada. Recuerda que la estructura está elaborada de tal forma que sea un programa ligero y entretenido, con una dedicación máxima de 15 minutos al día.

Sí. El contenido y el funcionamiento de los módulos están adaptados para que puedan ser perfectamente entendidos por el niño, por lo que no será necesaria ayuda extra.


Sin embargo, entendemos que sería fantástico que se viera reforzado y apoyado en casa a medida que avanza en el programa.

El contenido del programa está estructurado en tres módulos diferentes. Cada uno de ellos se dividirá en distintas unidades que serán transmitidas a los niños de forma interactiva en pequeñas sesiones que no durarán más de quince minutos. Para poder avanzar a la sesión siguiente, deberá finalizar primero la anterior. Al acabar cada módulo, el niño realizará una sencilla prueba para comprobar los conocimientos adquiridos.


A lo largo del programa, irá encontrando plantillas y recursos de los que valerse y que le ayudarán en la elaboración del plan de negocio final.

e-MasterKids está enfocado en niños entre 9 y 12 años.

¡Para nada! El criterio de la edad es orientativo, ya que entendemos que cada niño tiene sus propias necesidades, expectativas y ambiciones, por lo que, si tras observar las clases gratuitas el niño se siente atraído por el programa, ¡adelante! ¡será más que bienvenido!

Emprentopía no deja de trabajar, así que dentro de poco podrás acceder a nuevos programas para niños y adolescentes de otras edades.


Si quieres estar informado, envíanos un email a hola@emprentopia.com contándonos tus intereses y te mantendremos al tanto de todo.

Una vez que el niño finalice el programa y envíe su proyecto, obtendrá el título de e-MasterKids.


Si bien, lo que más nos importa es la verdadera adquisición de conocimientos, por lo que más que el hecho de obtener un título queremos que obtengan la satisfacción por el trabajo realizado y, sobre todo, por el desarrollo de su propio proyecto.

En determinadas actividades se solicitará que el niño trabaje con materiales escolares, como puede ser algunas cartulinas, colores o post-it.


Únicamente pedimos que tengas un dispositivo electrónico (preferentemente tablet u ordenador) actualizado con conexión a internet. Podrás acceder desde cualquier navegador.

La ventaja de nuestra modalidad online es que se puede contratar el programa desde cualquier parte del mundo siempre que el usuario sea hispanohablante.

En nuestra página web encontrarás un sencillo formulario de inscripción que deberás cumplimentar con los datos del niño. Sigue las instrucciones que te vaya detallando el proceso y en muy pocos pasos habrás finalizado la inscripción. Si no encuentras el formulario, pincha aquí.

Desde que se verifique el pago por nuestra plataforma se enviará al correo electrónico facilitado la confirmación, pudiendo acceder entonces de forma inmediata.

En cuanto cumplimentes los datos y recibas el correo de confirmación, podrás entrar en el programa accediendo a www.emprentopia.com , al apartado que encontrarás en la parte superior denominado “Log in”. No obstante, recibirás en el email un enlace directo al programa para que puedas guardar la página en tus favoritos. Una vez dentro, sólo tendrás que introducir el usuario y la contraseña que has elegido y aceptar; aparecerá entonces el entorno web en el que se desarrollará el programa.

La modalidad de pago es al contado, mediante tarjeta bancaria a través de nuestra plataforma de pago segura.